La Biblia:¿Palabra de Dios? ( I )

Publicado en 10 noviembre, 2005

9


Antes de nada, dejar claro algunas cosillas ,primero que la intención de este escrito no es poner en duda la fe y mucho menos insultar las creencias de nadie. Mi única intención es poner de manifiesto unas hipótesis que ciertos investigadores han puesto sobre la mesa y que por las pruebas aportadas para mi son dignas de tener en cuenta sin tener como objetivo intentar convencer a nadie. Dicho esto, empiezo:

 

Si hay un personaje que siempre me llamó la atención, y con el que tengo a veces largas charlas, ese es ,Jesús de Nazaret.

Para mi, una de las desgracias de la historia a sido que dicho personaje fuese representado por la Iglesia, es decir que su historia fuera “puesta a la venta” por esta “organización”.

¿Por qué digo esto?.Por que es un hecho que el nuevo testamento (del antiguo ni lo comento)ha sido modificado cientos de veces para usarlo en beneficio del poder (el cual durante muchos siglos ha sido ejercido por la Iglesia).

 

Es increíble como de los “12” apóstoles, la iglesia se ha quedado con los evangelios de solo cuatro: San Juan, San Lucas, San Mateo y San Marcos. Entonces aquí viene la primera pregunta ¿Es que los demás no aportaron nada?¿Solo fueron simples comparsas que se limitaron a acompañar al Mesías?.

 

Es un hecho que la Biblia tal como la conocemos hoy no tiene nada que ver con la original, se dice (y yo lo creo)que los pergaminos auténticos se guardaban en la Biblioteca de Alejandría la cual fue destruida por segunda vez por los cristianos (la primera y parcialmente por los romanos),otro “triunfo” de la iglesia.

 

Está comprobado que hasta el empiece del Nuevo Testamento es incorrecto pues, como muchos sabréis ,la fecha del nacimiento de Jesús no fue ni mucho menos el 24 de Diciembre del año 0. En el siglo VI un monje llamado Dionisio " el exiguo " intentó sacar la fecha exacta del nacimiento pero……. se equivocó en la cronología y ese error persiste hasta nuestros días. ¿Hasta que punto no cuadran las fechas?

Según los evangelios de Lucas como el de Mateo, sitúan el nacimiento de Jesús, durante el reinado de Herodes el Grande. Sin embargo Herodes murió 4 años antes de Cristo.

Tampoco cuadra la estación del año, pues según la Biblia es Diciembre pero hay que tener en cuanta un aspecto muy importante. La residencia de José y María, era Nazaret, un pueblo conservadoramente Judío, en las montañas de Galilea, a medio camino entre el mar del mismo nombre y el Mediterráneo. Galilea se encuentra al norte de Judea, y separada del resto del territorio israelita, por la provincia de Samaria, cuya población era despreciada y evitada por cualquier judío bien nacido. Es por ello, que el recorrido era doblemente complicado. Por un lado, la distancia de 150 kilómetros, en caminos montañosos y difíciles de transitar requería al menos de cinco días de viaje a lomo de burro. Y por el otro, el rechazo a contemporizar con los samaritanos, hacía las escalas en esa provincia, sumamente incomodas. Complicando enormemente la travesía, especialmente en el invierno.

Viajar en esas condiciones con una mujer embarazada debía planearse con precaución. Y desde luego que José así lo hizo, y seguramente evitó el tiempo frío para efectuarlo. Durante el invierno, los pastos escasean y la lluvia helada es frecuente, por lo que los pastores nunca mantienen los rebaños a la intemperie.

Según Lucas, durante el nacimiento de Jesucristo, —" Los pastores, a cielo abierto, vigilaban sus rebaños. " — 

Basándose en todo lo anterior, la mayoría de los historiadores sitúan como probable la verdadera fecha de la Navidad, al final del mes de Agosto o principios de Septiembre. Y muy posiblemente en el año 4 A.C.

Y esto solo es el principio, pues la Biblia está llena de inexactitudes, mentiras, y contrariedades ,las cuales iremos viendo en sucesivos artículos.

 

Eso si, siempre que os apetezca leerlos, por ello os agradecería que me contaseis si os apetece que siga o ,por saturación del Código Da Vinci,  lo dejamos aquí.

About these ads
Posted in: Sin categoría