Lenguas antiguas

En mi ultimo viaje a Egipto de la semana pasada ,llego hasta mi un tema que yo desconocía totalmente y al parecer es un secreto a voces y este no es otro que el poder que ejerce la lengua Maya en otras culturas como la Egipcia y la tibetana.

Es increíble el parecido que existen entre los números Mayas y los Naga del Tibet.

Fijaros:

 

                  MAYA                          NAGA (tibet)

 

1                     HUN                              HUN     

2                     CAS                                CA

3                      OX                                 OX

4                     SAN                              CAN

5                      HO                                 HO

6                    USAC                             UAC

7                     UAXAC                       UAXAC

8                     BOLAN                        BOLAN

9                     LAHUN                         LAHUN

 

 

Como podréis observar, el decir que hay un gran parecido es quedarse muy corto.

 

Hay una frase muy famosa “Eli Eli Lacma Shabactaní” ,esta no es otra que la que pronuncio Jesús antes de “morir”.El significado que ha llegado hasta nuestros días no es otro que el de: “Padre, padre  porque me has abandonado”.

Y aquí hay algo que decir. Lo primero que esas mismas palabras existen en Maya y su significado es:”ahora hundirme en la prealba de tu presencia(esto traduciéndolo de un riguroso maya).

Claro esta que este ultimo significado cambia mucho las cosas pues después de enseñarnos a un Jesús ,en un momento de “bajón”ahora se nos presenta en un momento de reafirmación en su destino.

Incuestionablemente, Jesús aprendió el naga y el maya en el Tibet oriental y esto está demostrado.
En el sagrado Monasterio de Lhassa. en el Tibet, existe todavía un libro que textualmente dice lo siguiente:

"Jesús se convirtió en el más proficiente Maestro que haya estado sobre la Tierra."

Muchos investigadores han reflejado cosas como estas:
"Está establecido históricamente que la Ciencia- Religión conocida por Cristo en Egipto, la India y el Tibet, era Maya."

"Existió un profundo Ocultismo Maya, conocido sin una duda por Cristo, quien eligió sus símbolos (mayas) como sustentación de sus ideas de amor fecundante.

"Ya no puede suponerse casualidad que haya elegido a la cruz maya, a la trinidad y a los doce apóstoles, como así también, a otros muchos símbolos, para sustentar el inmenso sentido científico religioso de sus prédicas."


Es ostensible que los mayas-atlantes trajeron su Religión a Meso América.

Es indudable que ellos colonizaron al Tibet, Babilonia, Grecia, India, etc. No hay duda de que el lenguaje ritual del Kabir Jesús fue maya.

Todo esto puede explicarse integralmente merced al tronco atlante, común a los pueblos americanos y mediterráneo-semitas.

 

Este blog lo escribí como dije al principio por unas informaciones que desconocía  hasta la semana pasada.

Cuando estaba en Egipto aprendí unas palabras que son la  mayor demostración de amor que se le puede decir a alguien:

INLAKESH (tu eres parte de mi) a lo cual la otra persona te responde con un ANJENKEN (perdonar la ortografía pues de esta ultima no estoy seguro, asi es como se pronuncia). El significado de esto último es como la respuesta a INLAKESH viene a decir "tambien quiero ser parte de ti"

 

Pues estando allí presente una persona (increíble, por cierto) mexicana, gran conocedor de lo maya, nos informó que en Maya existe lo mismo pero con estas palabras

Nos informó que en Maya existe lo mismo con estas palabras INLAKECH y ALAKECH. Como observareis el parecido es increíble para decir lo mismo.

Y esto era lo que os queria contar hoy ,hasta pronto.

 

INLAKECH (va por ti)

 

18 thoughts on “Lenguas antiguas

  1. ¿Y que significa la respuesta "anjenken…." ? Sé bienvenido, he visto tus fotos de este último viaje y me han sabido a poco…..¿No tiraste más que esas o aún no te ha dado tiempo a ponerlas?……¿No vas a contarnos tu experiencia en alguna entrada….? Veo que dejasteis todo en su sitio….¿Que tal nuestra amada Esfinge….? ¿Sigue en obras…? Cuéntanos algo más, hombre….que nos tienes en vilo……

  2. ¡¡¡¡¡Sabah aljáin…..!!!!!!!!Siento haber sido tan impetuoso, pero soy en todo así, jajajajajajaja. Gracias por contestar……Lo de que te pases a contar por el foro…….¿que me va  a parecer…? Pues lo más de lo más…….No te agobio más, te dejo que te adapates a la vuelta de esa Tierra de Dioses…..pero no tardes, eh….que tengo algunas preguntillas importantes que hacerte…..tan importantes como ¿Cuantas botellas de alcohol te dejan pasar al país…..? jajajajajajajajajaja

  3. a ver si hablamos tengo cosas que contarte ….aqui en sevilla una calor que te mueres se te quitan las ganas hasta de comer..besos pasalo ien en vacaciones

  4. EGIPTO ES UN LUGAR DONDE ME GUSTARIA VIAJAR, DE HECHO EN SUEÑOS YA LO HICE JAJA, BUENO GRACIAS
    POR TU COMENTARIO, Y HASTA OTRA, TIENES MUCHAS COSAS INTERESANTES, TE LEERE POCO A POCO…

  5. HOLA PUES IGUAL UN PLACER Y GRACIAS A ESTE ESCRITO ,NOS CONECTAMOS,Y ASI ES NADA ES CASUALIDAD EN ESTA VIDA…SON CAUSALIDADES Y DE VERDAD ESPERO VERTE AKA EN MEXICO MUY PRONTO!!!  .ERES UN HOMBRE CON MUCHAS COSAS KE APORTAR ESPERO APORTAR EN TU CAMINO ALGO…BESOS DESDE LA TIERRA DE EL TEQUILA…JAJAJAJA, IN´LAKECH …

  6. muy interesante…por favor necesito saber si las palabras celibash, joshi, comanterra, ( no se si asi se escriben )podrian corresponder a un idioma antiguo 
    Gracias
    Cira

  7. Interesante entrada, creo que existio un nexo en cuanto al legado religioso entre culturas como la Maya, la Tibetana, ETC…., No veo que las escasas diferencias de escrituras que se dán en los números de los diferentes lenguajes que has publicado, tengan meritorio de casualidad y tal vez ello debía ser a que de alguna forma por algo o por alguien ambas culturas partieron de una rasgos culturales  comunes y ancestral, me recuerda tanta similitud a una histroria, una leyenda de Mesopotamia en la que se narra un dilubio y un tal  Gilgamesh construye un barco para salvar a una pareja de animales de cada especie, vamos como Noé.

  8. Existe una referencia a estos mismos datos en el libro "Jesus vivió y murio en cachemira", en los capitulos finales. Si ha alguien le sirve el dato , pues aqui lo dejo.

  9. Teene\’ Mayaen = Soy Maya, ti tu lu\’umil Mexico, = Nación México, le beetik taak in woojeltik = Por eso quiero saber, Bix Kajliko\’ob lej Nagaso\’obo = como viven los Nagas

  10. Me fascinan los datos que tengan que ver con culturas antiguas. M sería muy útil si saben palabras básicas en maya, con su traducción, o algun sitio en donde pudiera encontrarlas. T felicito por este Blog! de verdad.

  11. Hola, muy interesante lo que mencionas. Me gustaría saber cuál es la relación o influencia de la cultura olmeca en la cultura maya. La cultura olmeca es conocida como la cultura madre, ¿qué tanto influenció a otras culturas? Saludos.

  12. Todo esto es muy interesante y estoy investigando sobre todo es , porque vi una pelicula y le empese a envestigar y sali con estas pag , que estan muy interesante y me gustaron voy a tratar de invertigar mas a ver que pasa con esto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s